GRÁFICAS POSICIÓN VS TIEMPO VELOCIDAD VS TIEMPO ACELERACIÓN EJERCICIOS RESUELTOS MRU MRUV MCU MCUV CINEMÁTICA EXPLICACIONES BÁSICAS DEL ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO MECÁNICO

EN EL M.R.U.V. , M.C.U.V. 
I) GRÁFICA POSICIÓN-TIEMPO 
En este caso la gráfica es un arco de parábola cuyo ejes es vertical paralelo al eje de coordenadas (x), si el móvil parte del reposo la gráfica es una semiparábola, cumpliéndose que en cada punto de la gráfica la pendiente nos da la velocidad instantánea del móvil. 

II) GRÁFICA VELOCIDAD-TIEMPO : 
En este caso la gráfica es una línea recta inclinada cuya pendiente puede ser positiva o negativa, esto se debe a que la velocidad del móvil va cambiando continuamente ya sea aumentando o disminuyendo, así como también cambiando su dirección. 

III) GRÁFICA ACELERACIÓN-TIEMPO : 
En este caso la gráfica es una línea horizontal paralela al eje del tiempo, esto se debe a que la aceleración es constante y no depende del tiempo transcurrido.
En las gráficas velocidad - tiempo y aceleración - tiempo en donde la gráfica está ubicada en el primer cuadrante y cuarto cuadrante, entonces en el primer cuadrante es positiva y la del cuarto cuadrante es negativa.

Pruebas resueltas de exámenes de admisión a la universidad