GRÁFICAS DEL MRU MRUV MCU MCUV PROBLEMAS RESUELTOS POSICIÓN VS TIEMPO VELOCIDAD VS TIEMPO ACELERACIÓN VS TIEMPO

Cuando estudiamos el movimiento mecánico se utilizaron magnitudes físicas para su descripción, como la posición , la velocidad ,la aceleración del móvil, las cuales durante un intervalo de tiempo podrían mantenerse constantes o experimentar cambios. 
Analizamos por partes la gráfica, donde se suele presentar rectas y parábolas o una curva cualquiera que tienen su interpretación de acuerdo al movimiento mecánico realizado.
La figura muestra las gráficas x vs t de dos partículas "A" y "B". ¿Al cabo de que tiempo las partículas "A" y "B" se encontraran separadas una distancia igual al triple de la separación inicial? A)7s B)8s C)9s D)10s E)12s El gráfico que se muestra describe el movimiento rectilíneo de un cuerpo. Si inicialmente el cuerpo está en la posición x0=12m, hallar su posición en t=9s. A)30 m B)25 m C)28 m D)32 m E)36 m El ángulo que gira un punto de un disco está dado por el gráfico de la figura. ¿Cuál es el ángulo (en rad) que gira ese punto, desde un tiempo t hasta t+20 segundos? Dos móviles M y N en M.R.U. a lo largo del eje x tienen sus velocidades representadas por la gráfica adjunta , si inicialmente (t=0s) se encuentran en las posiciones : xM= 2m y xN= –2m ¿Calcular la distancia que los separa en el instante t=3s? A)8 m B)12 m C)17 m D)20,5 m E)30,8 m El movimiento de una partícula esta representado mediante la rama de la parábola mostrada. Determinar la rapidez de la partícula en t=3s. Si la rapidez inicial fue 0,2 m/s. A)2 m/s B)3 m/s C)5 m/s D)2,6 m/s E)1,8 m/s El gráfico "X" en función del tiempo indica el M.R.U.V. de una partícula. Calcular su velocidad en el instante t=2s. A)1 m/s B)2/3 m/s C)7 m/s D)0,2 m/s E)7/5 m/s

Pruebas resueltas de exámenes de admisión a la universidad