PRE SAN MARCOS FISICA SEMANA 8 SOLUCIONARIO DECO ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD UNMSM PDF

*
*
PREGUNTA 1 : 
De acuerdo a las leyes de conservación de la cantidad de movimiento y de la energía en un choque frontal elástico. Indicar la verdad (V) o falsedad (F) de las siguientes afirmaciones. 
I. El choque de una esferita de masa menor con otra esferita de masa mayor inicialmente en reposo, afirma que la esferita de masa menor rebota. 
II. Si la esferita de masa mayor choca con otra esferita de masa menor inicialmente en reposo, la primera sigue la dirección de su movimiento inicial. 
III. El choque de una esferita con otra esferita de igual masa inicialmente en reposo, la primera sigue junto con la otra en la dirección de movimiento inicial. 
A) FVF 
B)FVV 
C)VFF 
D)VVF 
PREGUNTA 2 : 
Una persona utiliza una escopeta de 5,5 kg y en un disparo lanza un proyectil de 20 g con una rapidez inicial de 700 m/s. ¿Cuál será la rapidez de retroceso del fusil? 
A) 5.0 m/s 
B) 3.0 m/s 
C) 2.5 m/s 
D) 7.5 m/s 
PREGUNTA 3 : 
Según el libro de récord de Guinness, Sam Groth ostenta el saque más rápido en tenis con 262,8 km/h. Dentro de este contexto, calcular la fuerza media que ejerce la raqueta sobre la pelota si el tiempo de contacto es 5 ms y la masa de la pelota es 58 g. 
A) 6738N
B) 846,8N
C) 9738N
D) 886,9N

Pruebas resueltas de exámenes de admisión a la universidad