TRABAJO Y POTENCIA MECANICA FÓRMULAS Y EJEMPLOS PDF

Al concluir este capítulo estarás en capacidad de : 
• Comprender las nociones básicas sobre trabajo y trabajo mecánico desde el punto de vista de la física para analizar adecuadamente nuestro entorno. 
• Conocer el proceso mediante el cual se da la transmisión del movimiento mecánico de los cuerpos en la naturaleza. 
• Aprender a cuantificar la transmisión del movimiento mecánico de los cuerpos de manera escalar.
El hombre a lo largo de toda su historia ha ido transformando su entorno; para ello ha tenido que realizar trabajo a través del esfuerzo de sus propios músculos. 
En la actualidad, las maquinarias han reemplazado prácticamente el trabajo del hombre en muchas labores; por ejemplo, en nuestro país se está construyendo el túnel trasandino del proyecto Olmos, el cual servirá para traspasar las aguas del río Huancabamba hacia las pampas de Olmos, y de ahí ser destinadas a la irrigación de tierras para la agroexportación en la ciudad de Lambayeque. Asimismo, este proyecto traerá consigo el inicio del desarrollo social y económico de Lambayeque por lo majestuoso del proyecto hidroenergético y de irrigación que por más de 80 años ha estado esperando la población. 
La perforación del ducto, de 19,3 km de longitud y 4,8 m de diámetro, se está realizando con una máquina denominada perforadora TBM (Tunnel Boring Maquine) de 320 m de longitud y mil toneladas de peso, cruzando así la cordillera de los Andes con más de 2000 m de montaña de nuestro querido Perú.

Pruebas resueltas de exámenes de admisión a la universidad