EXAMEN UNAC 2022-2 BLOQUE I INGENIERÍAS INGRESO UNIVERSIDAD DEL CALLAO 2022-II PDF

PREGUNTA 1 :
Cuatro primas, cada una con lentes oscuros, tienen la siguiente conversación: 
Patty: Yo no tengo ojos azules. 
Betty: Yo no tengo ojos pardos. 
María: Yo tengo ojos pardos. 
Mónica: Yo no tengo ojos verdes. 
Si se sabe que una de ellas tiene ojos azules y las demás tienen ojos pardos, y que solo una de las afirmaciones es incorrecta, ¿quién tiene ojos azules? 
A) María 
B) Betty 
C) Patty 
D) Mónica 
E) ninguna 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 2 :
Dos hermanas tienen una rara característica, una de ellas miente los lunes, miércoles y viernes, y dice la verdad los otros días de la semana; la otra hermana miente los martes, jueves y sábados, y dice la verdad los otros días. Cierto día se le oyó la siguiente conversación. 
Noelia: Mañana iré al cine. 
Noemí: Mañana es lunes. 
Noelia: Hace dos días fue domingo. 
¿Qué día de la semana se realizó dicha conversación? 
A) lunes 
B) martes 
C) miércoles 
D) jueves 
E) domingo 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 :
Tres amigos, Hugo, Gerald y José, tienen la siguiente conversación: 
Hugo: Yo soy menor de edad. 
Gerald: Hugo miente. 
José: Gerald es mayor de edad. 
Se sabe que solo uno de ellos miente y que solo uno es mayor de edad. 
¿Quién miente y quién es mayor de edad, respectivamente? 
A) Hugo y José 
B) Hugo y Gerald 
C) José y Gerald 
D) José y Hugo 
E) Gerald y Gerald 
Rpta. : "E"

Pruebas resueltas de exámenes de admisión a la universidad