CEPRE SAN MARCOS 2020-2 SEMANA 15 DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2020-II DESCARGA PDF

PREGUNTA 1 : 
Javier desea comprar galletas de la siguiente manera: cada día 5 galletas más que el día anterior. ¿En qué día se cumplirá que lo comprado ese día será 3/2 de lo comprado 4 días antes y además sea 3 veces lo comprado el primer día? 
A) 8 
B) 15 
C) 11 
D) 9 
PREGUNTA 2 : 
Ricardo desea obsequiarle a su esposa, el día de su cumpleaños, un vestido que cuesta $ 360. Si solo cuenta con diez días para poder juntar el dinero y la forma como ahorra es: El primer día ahorra $ 1, el segundo día $ 3, el tercer día $ 7, el cuarto día $ 13 y así sucesivamente, halle la cantidad de dinero que le faltó para comprar el regalo. 
A) $ 20 
B) $ 10 
C) $ 5 
D) $ 15 
PREGUNTA 3 : 
En una encuesta por teléfono la preferencia por un candidato en cada cinco segundos durante una hora se va teniendo los siguientes resultados: 37; 44; 51; 58; … . Halle la cantidad de resultados que sean de tres cifras y terminen en tres. 
A) 15 
B) 9 
C) 10 
D) 12 
PREGUNTA 4 : 
Selena se propone a leer una novela, el primer día lee 3 páginas, el segundo día lee 8 páginas, el tercer día 15 páginas, el cuarto día 24 páginas y así sucesivamente hasta que cierto día se da cuenta que el número de páginas que ha leído ese día es 14 veces el número de días que ha estado leyendo. Halle el número de páginas leídas en dicho día. 
A) 154 
B) 168 
C) 210 
D) 182
1. Una barra de metal se mueve con rapidez constante en una dirección perpendicular a su longitud. El movimiento se realiza en una región con campo magnético uniforme. Indique la verdad (V) o falsedad (F) de las siguientes proposiciones: 
I. No existe voltaje inducido en la varilla. 
II. Existe un campo eléctrico inducido en la varilla. 
III. Existe corriente inducida en la varilla. 
A) FVV 
B) FVF 
C) FFF 
D) FVF 

2. Para un transformador ideal. Indique la verdad (V) o falsedad (F) de las siguientes proposiciones 
I. La potencia del primario es igual que del secundario. 
II. Se puede elevar o disminuir el voltaje del secundario. 
III. Se puede elevar o disminuir la corriente del secundario. 
A) VVF 
B) VVV 
C) FFV 
D) FVV 

3. De acuerdo a las leyes de Faraday y de Lenz con respecto al flujo magnético, indique la verdad (V) o falsedad (F) de las proposiciones. 
I. La ley de Lenz determina al sentido de la corriente inducida. 
II. La ley de Faraday se relaciona con el flujo magnético. 
III. Las centrales hidroeléctricas generan corriente eléctrica básicamente por inducción electromagnética. 
A) VVV 
B) VFV 
C) FFV 
D) FFF 

4. Un avión caza de quinta generación se desplaza del oeste hacia el este con una rapidez de 1800 km/h. Si consideramos que el campo magnético terrestre en la posición del avión tiene una magnitud de 50  10–6 T y forma un ángulo de inclinación de 37° con la horizontal. Determine la magnitud de la fem inducida entre los puntos extremos de las alas cuya longitud es de 15 m? 
A) 0.125 V 
B) 0.175 V 
C) 0.225 V 
D) 0.150 V 

5. Una espira cuadrada de 2 m de lado se encuentra en el plano X-Y del sistema cartesiano tridimensional. Un campo magnético uniforme de 2 mT atraviesa la espira formando un ángulo de 60° con el eje +Z. Considerando que la espira metálica tiene una resistencia de 0.32  y si el campo magnético se reduce a cero en 0.5 s. ¿Cuál es la magnitud de la corriente inducida presente en la espira? 
A) 25 mA 
B) 50 mA 
C) 125 mA 
D) 150 mA

Pruebas resueltas de exámenes de admisión a la universidad