PRE SAN MARCOS SEMANA 10 2021 II DECO DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS 2022 CEPUSM DESCARGA PDF

CEPRE SAN MARCOS BOLETIN 10 CICLO ORDINARIO INGRESO DIRECTO A LA UNIVERSIDAD DECO CEPUSM CENTRO PREUNIVERSITARIO-UNMSM
PREGUNTA 1 : 
Atenas debe tomar D mL de Paracetamol cada 8 horas. Se sabe que el valor de D es numéricamente igual al número de periodos de 8 horas que durará su tratamiento, disminuido en 3. Si en todo el tratamiento tomó 32 mL de Paracetamol, ¿cuánto tiempo duró el tratamiento? 
A) 64 h 
B) 56 h 
C) 48 h 
D) 60 h 
PREGUNTA 2 : 
Cecilia que tiene los niveles bajos de hemoglobina, hizo una consulta médica virtual. El médico le recetó tomar dos tabletas de cierto medicamento cada 8 horas durante dos semanas. Luego de una semana, Cecilia vuelve hacer la consulta médica, y el médico al observar la mejoría le recomendó tomar las tabletas cada 12 horas. Si el tratamiento duró exactamente las dos semanas dadas inicialmente, ¿cuántas tabletas tomó en total? 
A) 72 
B) 70 
C) 76 
D) 74 
PREGUNTA 3 : 
Un astronauta tiene un reloj que indica la hora marcada con igual número de campanadas. En el momento que su vuelo partió de la tierra hacia Marte, su reloj demoró 5 segundos en indicar las 6 a.m. Si en Marte por cuestiones de la gravedad el tiempo entre campanada y campanada es 3/ 4 del tiempo en la tierra, ¿cuánto tiempo en segundos demorará dicho reloj para indicar las 9 p.m. estando en Marte? 
A) 5 
B) 9 
C) 7 
D) 6 
PREGUNTA 4 : 
Luisa acude al médico por una lesión en la rodilla y este le indica reposo absoluto durante 7 días, ademas le prescribe tres pastilla cada 6 horas que empieza a tomar desde que inicia y durante el reposo. Si una caja contiene 20 pastillas y cuesta S/ 53, además las pastillas las venden por caja y no por unidad, determine el costo mínimo de su tratamiento. 
A) S/ 265 
B) S/ 212 
C) S/ 159 
D) S/ 318 
PREGUNTA 5 : 
Se va electrificar una avenida de 1 800 metros de largo, con la condición que, en uno de sus lados los postes se colocarán cada 15 metros y en el otro lado cada 10 metros. Si los postes empezaron a colocarse desde que empieza hasta que termina la avenida, ¿cuántos postes se necesitan en total? 
A) 303 
B) 300 
C) 302 
D) 301 
5. Los engranajes A, B y C tienen 10, 20 y 30 dientes respectivamente. Si en un determinado tiempo la diferencia del número de vueltas que dan los engranajes A y C es 20, determine el número de vueltas que ha dado el engranaje B. 
A) 15 
B) 10 
C) 20 
D) 18 

6. En el sistema mostrado los radios de los discos A y B miden 25 cm y 40 cm respectivamente. Si el engranaje M gira 6 vueltas en sentido antihorario, ¿calcular la diferencia de alturas entre los bloques P y Q? 
A) 50 
B) 1550 
C) 150 
D) 100 

7. Una rueda de radio 8𝑥 𝑐𝑚 se mantiene fija y otra rueda de radio 𝑥2𝑐𝑚, gira alrededor de ella por dentro. ¿Cuántas vueltas dará la rueda de menor radio si parte y llega al mismo punto por primera vez? 
A) 13 
B) 14 
C) 12 
D) 15 

8. Kevin tiene una cuerda que mide 2m, la cual sujeta por un extremo al balde, pasa por una polea y él sujeta al otro extremo de la cuerda. Se sabe que el ángulo central que subtiende la porción de cuerda entre P y Q es de 2,5 radianes y luego de hacer que el balde descienda, las partes de la cuerda, que no están en contacto con la polea, tendrán por longitud, una el triple de la otra. Calcule el número de vueltas que dio la polea, si en P y Q están los puntos de tangencia.

Pruebas resueltas de exámenes de admisión a la universidad