EDUCACION FISICA ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 9 5TO APRENDO EN CASA QUINTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE 2021 PDF

ACTIVIDAD 4–5° grado 
PROPONEMOS Y PRACTICAMOS EN FAMILIA UN JUEGO PREDEPORTIVO 
EXPERIENCIA 9 
A partir de la práctica lúdica, te proponemos algunas preguntas para que reflexiones: 
• ¿Qué logros y dificultades tuviste para preparar el juego “la búsqueda del tesoro”?, ¿cómo superaste las dificultades? 
• ¿Qué emociones y valores surgieron durante el desarrollo del juego?
Para tu reflexión final, ¿cómo te has sentido en esta actividad? y ¿qué has aprendido? 
A continuación, escribe y guarda las actividades y reflexiones realizadas en tu cuaderno. 
De ser posible, realiza el registro fotográfico o audiovisual de los juegos realizados. 
El juego es una actividad que se recomienda a todos, más allá de la edad, porque contribuye al desarrollo de las habilidades cognitivas, sociales y motrices; además, permite transformar las emociones negativas en alegría, serenidad, esperanza, entre otras, aliviando así el estrés, favoreciendo la comunicación y la interacción con otros. Por ello, en esta actividad te invitamos, junto a tu familia, a proponer y practicar juegos predeportivos que favorezcan el desarrollo de sus habilidades motrices y sus capacidades físicas complementarias (amplitud de movimiento, coordinación, equilibrio y ritmo). 
En esta experiencia, también expresarán sus habilidades comunicativas para la toma de acuerdos, y actitudes a favor de una saludable convivencia e integración familiar, mediante el respeto, la tolerancia, la inclusión y la cooperación. 
En la próxima actividad vas a crear y practicar con tu familia un juego predeportivo que sea de la preferencia de todas y todos. 
En esta actividad, tus estudiantes van a practicar dos juegos que favorezca el desarrollo de sus habilidades motrices básicas. 
En el segundo juego, “la búsqueda del tesoro”, tus estudiantes deberán proponer actividades predeportivas como parte de las “tareas” que les permitirán a los jugadores acceder a las pistas para encontrar el tesoro. 
Se sugiere que estas se inspiren en los juegos tradicionales que favorecen la práctica de habilidades motrices básicas. 
Mediante esta práctica, tus estudiantes manifestarán sus habilidades comunicativas para lograr acuerdos y demostrarán actitudes a favor de la buena convivencia e integración familiar, como el respeto, la tolerancia, la inclusión y la cooperación.

Pruebas resueltas de exámenes de admisión a la universidad