PRUEBA SAN MARCOS ÁREA D 2023-1 INGRESO UNIVERSIDAD SOLUCIONARIO PDF

*
CLAVES DE VERBAL 1)C    2)D    3)A    4)A    5)A    6)E    7)C    8)E    9)C    10)A    11)C     12)E    13)D    14)E    15)B
CLAVES DE RM 16)C    17)B    18)D    19)A    20)E    21)B    22)C    23)D    24)E    25)B    26)A     27)E    28)B    29)D    30)C
CLAVES DE MATEMÁTICA31)A    32)B    33)C    34)D    35)B    36)A    37)B     38)D    39)C    40)B    41)D    42)C
CLAVES DE LENGUAJE43)A    44)D    45)E     46)A    47)C    48)B    49)E    50)D
CLAVES DE LITERATURA51)B     52)D    53)E    54)A
CLAVES DE PSICOLOGÍA55)E    56)A    57)A     58)B    59)E    60)B
CLAVES DE CÍVICA: 61)D     62)C    63)A    64)B
CLAVES DE HISTORIA65)E     66)C    67)A    68)A    69)A     70)D
CLAVES DE GEOGRAFÍA71)A     72)B    73)C    74)C
CLAVES DE ECONOMÍA: 75)B    76)C     77)D    78)B    79)E    80)A    81)E     82)C    83)D    84)C
CLAVES DE FILOSOFÍA85)A     86)C    87)D    88)A
CLAVES DE FÍSICA: 89)E     90)A    91)C    92)D
CLAVES DE QUÍMICA: 93)E     94)D    95)B    96)C
CLAVES DE BIOLOGÍA: 97)E     98)B    99)C    100)A 
HABILIDAD VERBAL 
TEXTO 3 
In a mostly white neighbourhood, a Chinese grandmother was slapped and set on fire on July 14. Many believe the attack was motivated by racism but the police are not investigating it as a hate crime. 
News of the incident went viral, shocking the Asian- American community. A rally was organised in response to the attack but also to protest growing prejudice against Asian Americans. China Mac, whose real name is Raymond Yu, co-organised this rally. It wasn't the first time he faced the law, he has been in and out of juvenile homes since he was eight years old. In prison, he realized his violent tendencies were causing him trouble. «This is the thing that's going to have you spend the rest of your life in prison if you don't address it», he said. 
After his release three years ago, he has gained attention in New York's hip hop scene for his rapping. Still, he maintains his desire to fight but he says: 
«This time it's a different fight. It's a fight I feel is worthy, because so many times I fought for nothing. And this time, it's a fight for people». 

PREGUNTA 11 :
Which sentence best encapsulates the police's reaction to the crime described in the first paragraph? 
A) There has been no response on behalf of the police. 
B) The police is treating the incident like any other crime. 
C) The culprits have already been arrested by officers. 
D) Police is investigating the events like a hate crime. 
RESOLUCIÓN :
LA FRASE RESUMEN 
Esta pregunta busca evaluar la capacidad del alumno para sintetizar en una frase lo mencionado en un párrafo o en el texto completo. 
Es aquella idea que sintetiza lo expuesto en el texto. 
Contiene a la idea medular del texto, más un dato secundario importante. 
Se trata de resumir (encapsulates) en una frase la información descrita en el texto sobre la reacción de la policía. 
En el texto se menciona que los policías no están investigando este crimen como un crimen de odio. Lo que no quiere decir que no lo estén investigando o que ya hayan capturado a los culpables. Quiere decir que los policías estarían tratando este ataque como cualquier otro crimen. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 12 :
Which of these is not a conclusion that can be drawn from the article? 
A) People are angry at racism and the lack of response to it from police. 
B) Protesters ended up looting stores and vandalizing properties. 
C) Raymond Yu has changed from the violent person he used to be. 
D) Racism against the Asian community is very much present in the 
RESOLUCIÓN :
IDEA INCOMPATIBLE 
Esta pregunta busca demostrar la capacidad del estudiante para dar un valor de verdad o falsedad al contenido de las claves: identifica cuál es la opción incompatible (no verdadera). 
Las ideas incompatibles son enunciados incoherentes. 
En el texto no se mencionan cuales fueron las acciones tomadas por los manifestantes y en ningún momento se les criminaliza o vandaliza. Por lo tanto, no se puede afirmar que los manifestantes terminaran saqueando las tiendas y destrozando propiedades. . 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 13 :
What expression can you use to replace «went viral» in line 4? 
A) Were sick 
B) Rose up 
C) Got spread 
D) Became known 
RESOLUCIÓN :
TÉRMINO ESPECÍFICO 
Las preguntas por término específico buscan verificar la capacidad por parte del postulante de interpretar el significado contextual de un término propuesto por la pregunta. 
La pregunta de término específico está dedicada a interpretar términos o palabras determinadas, estos términos los propone la pregunta, de modo que el postulante debe estar atento a hallar el término propuesto, interpretarlo y analogar su interpretación con la clave más adecuada. 
Tal clave debe ser la más coherente para el término en el contexto determinado. 
La expresión “went viral” hace alusión al contenido de internet y cómo es que cierta información se hace popular entre los usuarios. Puede ser una imagen, video o un enlace. Volverse viral hace referencia más bien al resultado que vendría ser hacer algo conocido o popular y no tanto al proceso. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 14 :
Does the text characterize China Mac as a violent person? 
A) Yes, it highlights the years he spent in jail and his violent past. 
B) No, the article presents him as an Asian-American hip hop artist. 
C) Yes, he is seen as a violent man who was constantly in juvenile prison. 
D) No, they make him an ex-convict who turned into a community leader. 
RESOLUCIÓN :
INFERENCIA
 Esta pregunta busca desarrollar, en el estudiante, la capacidad de producir, sobre la base de las distintas afirmaciones del autor, nuevos conceptos sobreentendidos de la lectura. 
Dicha habilidad demuestra que el postulante puede determinar la veracidad o no de un enunciado, pese a que la aseveración no sea explícita. 
Las inferencias se definen como conclusiones verdaderas implícitas. Son conclusiones, pues se obtienen a partir de las diversas afirmaciones que el autor realiza en el texto. Se debe resaltar que son enunciados válidos basados en la lectura. 
El texto menciona que China Mac ha ido a prisión de menores pero no lo hace para caracterizarlo como una persona violenta. Por el contrario, lo menciona como parte de un proceso de cambio en el que China Mac toma conciencia de que su actitud puede llevarlo a peores consecuencias. El texto habla de China Mac como líder de la comunidad asiático-estadounidense ya que fue él quien organizó el mitin por lo incidente sucedido el 14 de julio y es consciente de que ahora sí vale la pena luchar contra las autoridades. «Esta vez es una pelea diferente. es una pelea. Es una pelea de la que me siento digno, porque tantas veces luché por nada. Y esta vez, es una lucha por las personas » 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 15 :
Using information from the text, summarize the reaction from the Asian-American community to the crime that took place on July 14. 
A) Leaders organized rallies to protest against it. 
B) The community was unaware of the event. 
C) They held a funeral in honour of the victim. 
D) There was a general disinterest about the crime. 
RESOLUCIÓN : 
LA FRASE RESUMEN 
Esta pregunta busca evaluar la capacidad del alumno para sintetizar en una frase lo mencionado en un párrafo o en el texto completo. 
Es aquella idea que sintetiza lo expuesto en el texto. Contiene a la idea medular del texto, más un dato secundario importante 
Se trata de resumir (summarize) la reacción de la comunidad asiatico-estadounidense con respecto al crimen del 14 de julio. En el párrafo 2 menciona que se organizó una protesta en contra de la actitud de la policía con respecto a este ataque y contra el creciente prejuicio hacia los asiático-estadounidenses. 
Por lo que la mejor frase para resumirlo sería afirmando que los líderes organizaron protestas en contra de este ataque.
Rpta. : "A"

Pruebas resueltas de exámenes de admisión a la universidad